Guinea Ecuatorial conmemora el 75 aniversario de las Naciones Unidas

Nuevas visiones de la organización para garantizar el cumplimiento de sus ideales y el de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como garantizar la necesaria vacuna que necesita la humanidad y a costos moderados.

En el ministerio de  Asuntos Exteriores, como en todos los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas, se  ha conmemorado el 75 aniversario de la creación de esta magna institución que vela por la integridad mundial.

Durante la ceremonia, la nueva Coordinadora del Sistema de las Naciones Unidas en el país,Lila Pieters Yahia, ha agradecido el apoyo de Guinea Ecuatorial por su generosidad y apoyo a favor del desarrollo y de las personas, en especial las más vulnerables donde se destacan los jóvenes, las mujeres y los niñas y niñas. Para la nueva y promer inquilina de esta responsabilidad e el país, e n papel que ha jugado nuestro país en la actual reforma de las Naciones Unidas es considerada de vital importancia, ya que la mencionada reforma, enfoca aún más el trabajo de la ONU en las personas y los países, dentro de la búsqueda de reforestar el diálogo y el asocio, igual a igual , con los gobiernos y coordinar mejor el trabajo de las agencias para alcanzar los Objetivos de  Desarrollo Sostenible.

Dentro del mensaje lanzado por Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, resalta que estos objetivos ofrecen un modelo inspirador para recuperar mejor y hacer realidad la visión común de un mundo mejor para todas las personas.

El lema elegido para el ONU este año es “ONU 75:2020 y más allá-forjando nuestro futuro juntos”, con la convicción de que todos los países pueden aprender de todos los países para mejorar a la hora de abordar los retos globales de nuestro tiempo.

Guinea Ecuatorial después de su adhesión a la ONU el 12 de noviembre de 1968, solo un mes después de su accesión a la independencia, ha establecido una relación sólida y fructífera con esta organización, dentro del objetivo de ésta, en brindar al país el apoyo necesario para lograr la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y en el papel crucial de su actividad en el seno de la Organización de las Naciones Unidas se resalta su función como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad desde el 01 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

Dentro del compromiso de ambos, el diciembre de 2018 el gobierno de G.E y el Sistema de las Naciones Unidas formaron el documento Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Guinea Ecuatorial (MANUD) para el periodo 2019-2023, el cual poner de relieve los ODS con los cuales el país está fuertemente.

En relación a la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19, el Secretario General de la ONU ha lanzado un mensaje en el que ha señalado que “el mundo actual tiene un enemigo común y por eso debemos seguir cooperando de forma solidaria para conseguir una vacuna segura, con un precio justo y accesible para todos “, ha resaltado Antonio Guterres.

Salir de la versión móvil