El nuevo Embajador de España en Guinea Ecuatorial presenta sus Cartas de Estilo al Ministro de Exteriores

El nuevo embajador del Reino de España acreditado ante el gobierno de Guinea Ecuatorial, ha entregado hoy sus Cartas de Estilo ante el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El acto se hizo mediante una audiencia que el titular de este departamento ministerial Simeón Oyono Esono Angué concedió al diplomático europeo Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice; quien desde 2017 hasta hace poco, ostentaba el cargo de cónsul general de su país en la República Dominicana.

Nombrado por real decreto 801/2020 del 1 de septiembre, Sebastián de Erice sustituye a Guillermo Antonio López Mac-Lellan, quien fue condecorado el pasado 8 de octubre con la medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia al termino de sus funciones, “a satisfacción del pueblo y gobierno” ecuatoguineanos.

Durante sus primeras conversaciones, Simeón Oyono Esono y Alfonso Barnuevo coincidieron en aprovechar los lazos histórico-culturales que unen a Guinea Ecuatorial y España para buscar los mejores cauces por los que se trabaje hacia la mejora de las relaciones entre Malabo y Madrid; diversificando la cooperación en sectores clave que beneficien a ambas partes, teniendo en cuenta el plan de diversificación e industrialización de la economía ecuatoguineana, previsto para el año 2035.

Nacido el 12 de diciembre de 1963 en Albacete (España), el nuevo embajador es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Gabón, Polonia, Siria y China. Embajador en Namibia (del 2008 al 2011) y en Nigeria (entre el 2014 y 2017), fue consejero tanto en el Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, como en la representación permanente de España ante las Naciones Unidas. En 2006 fue nombrado subdirector general de Comunicación Exterior, siendo igualmente en 2014, subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del ministerio español de Exteriores.

Salir de la versión móvil