El nuevo ejecutivo se reúne en primer consejo de ministros

El nuevo aparato gubernamental, se ha reunido en Consejo de Ministros este viernes 30 de octubre en el Palacio del Pueblo de Malabo. Es el Primer Consejo Ministros que se desarrolla tras la remodelación y composición del actual Gobierno en el que algunos fueron reconducidos y otros Nombrados por primera vez como Ministros.

Tal es el caso de los departamentos Ministeriales de Hacienda Economía y Planificación y Agricultura Bosques y Medioambiente por eso han estrenado sus sillas en la gran sala de Ministros del Pueblo de Malabo, Francisca Eneme Efua y Valentín Ela Maye, en sustitución de los excelentísimos señores Nicolás Utondji Akapo y César Augusto Mba Abogo, respectivamente,

Con la asistencia del Vice Presidente de la Republica, Encargado Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, el Primer Ministro Coordinador de la Administración, Francisco Pascual Obama Asue, los Primeros Viceprimeros Ministros, Ministros de Estado y Ministros; Ministros Delegados y Vice Ministros así como Secretarios de Estado.

El Consejo de Ministros ha comenzado con la adopción del orden del día y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

El informe síntesis del Primer Ministro, Encargado de la Coordinación administrativa, ha dado paso al estudio de varios Proyectos de Leyes. Se trata pues, del Proyecto de Ley de Reforma de Ley de concesión de la Nacionalidad Ecuatoguineana y el Proyecto de Ley de Código Penal en Guinea Ecuatorial, presentado por el ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias.

El gobierno también ha analizado los Proyectos de Leyes de; Adopción de Menores en Guinea Ecuatorial, expuesto por el ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Genero, de los Presupuesto Rectificativos del 2020 y el Decreto- Ley por el que se aprueba las tarifas mínimas del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Automóvil en la Republica de Guinea Ecuatorial, presentado por el ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

La propuesta para los procesos de Ratificación de los acuerdos firmados por la Republica de Guinea Ecuatorial con los países amigos como Ethiopia, Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Nicaragua y la Republica Bolivariana de Venezuela por el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperacion, también han sido debatidos por el Consejo de Ministros, bajo las riendas de Obiang Nguema Mbasogo, en tanto que Presidente del Consejo de Ministros.

Los Miembros del Gobierno han analizado de igual forma la justificación de los ingresos corrientes correspondientes de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre 2020 que ha presentado la Tesorería General del Estado.

Agotado el análisis y debates de todos los puntos insertos en el orden del día más el acostumbrado apartado de Asuntos varios, el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, ha clausurado la Reunión del Consejo de Ministros.

Salir de la versión móvil