Guinea Ecuatorial Preside en el mes de noviembre los trabajos del Grupo Africano ante las Naciones Unidas 

Los 54 países africanos que conforman el Grupo Africano ante las Naciones Unidas, se reúnen una vez a la semana para debatir diferentes puntos inscritos en la agenda, tocantes a cuestiones de interés común para la región africana.

En este contexto y según el carácter rotativo de la dirección de dicho grupo, el representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha asumido en la tarde de este lunes el martillo de mando entregado por su homólogo de la República camerunesa, Tommo Monthe, quien presidió los trabajos durante el pasado mes de octubre.

La República de Guinea Ecuatorial va a presidir por lo tanto los trabajos del mes de noviembre, consistentes esencialmente en coordinar los diferentes temas que atañen a los intereses del continente africano ante el mayor foro de la diplomacia mundial.

Durante esta ceremonia de traspaso de la presidencia, los dos embajadores han conversado sobre varios temas que se circunscriben en la gran labor llevada a cabo por la Unión Africana, para lograr el equilibro en el contexto de las Naciones.

Salir de la versión móvil