Guinea Ecuatorial desea establecer una Cámara de Comercio en Madrid, España

En esa fase de estudio, el Jefe de la misión diplomática ecuatoguineana ha solicitado el asesoramiento del embajador de la República Dominicana en el país europeo, dada la experiencia con la que cuenta ese país centroamericano en este ámbito.

Guinea Ecuatorial desea establecer una Cámara de Comercio en Madrid, España

Miguel Edjag Angue, quien hace unos meses fue designado el nuevo embajador de Guinea Ecuatorial en España, en sustitución de Purificación Ondo Angue, se reunió ayer en una audiencia con el Jefe de la misión diplomática de la República Dominicana también asentado en el Reino de España.

En esta cita desarrollada en la sede diplomática del país centroamericano, Edjamg Angué pidió asesoramiento a Olivo Rodríguez Huertas sobre los pasos a dar para poder establecer una Cámara de Comercio en el país europeo, con el fin de fomentar la interacción entre las empresas españolas con interés en Guinea Ecuatorial y las compañías ecuatoguineanas asentadas en España. Dada la experiencia con la que cuenta el dominicano en este ámbito (la República Dominicana cuenta a día de hoy con una cámara de comercio en suelo español).

Esta institución, ayudaría gradualmente a ampliar la identificación de posibles negocios y de apoyar el impulso de los proyectos de sus asociados, estableciendo convenios con las principales organizaciones institucionales relacionadas con el intercambio empresarial y cultural entre España y Guinea Ecuatorial.
Los principales servicios que ofrecería serían: asesoramiento, organización de actividades, misiones comerciales, divulgaciones y establecer convenios institucionales. En asesoramiento, se basaría básicamente en el sector comercial, jurídico y legal; la ayuda en la identificación de proveedores e importadores; la producción de informes sobre el comercio bilateral y la asistencia técnica en sus relaciones con las administraciones.


En otro contexto, Miguel Edjang Angué también se ha interesado en que el país con el que Guinea Ecuatorial comparte lazos culturales (hablan el mismo idioma, el Español), puedan cooperar en el sector turístico, ya que es una de las áreas más desarrolladas con las que cuenta ese país. El turismo en la República Dominicana va más allá del aumento de la llegada de visitantes, esta actividad comercial se ha convertido junto a la recepción de remesas y la minería, en una de las principales fuentes económicas del país, especialmente en la región del Caribe.

Salir de la versión móvil