Viaje del Ministro de Exteriores a Benín

Simeón Oyono Esono, Ministro de Asuntos Exteriores, ha llegado al Aeropuerto de Cotonou a bordo de un vuelo especial procedente de Malabo.

Oyono Esono, a quien acompañaban el Director General de su gabinete, Gabino Obama y el jefe adjunto Ricardo Nsue, ha llegado a Benín como enviado especial del Gobierno Ecuatoguineano, portando un mensaje del Presidente, S.E Obiang Nguema Mbasogo, remitido a su homólogo beninés, S.E Patrice Talón.

En el aeropuerto han sido recibidos por autoridades locales como el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hervé Djokpe; el Director de Protocolo del Estado, Gabin Kakpo y funcionarios del Consulado General de Guinea Ecuatorial en dicho país, encabezados por su Cónsul General, Eduardo Abeso Ndong Avomo.

La audiencia, desarrollada en el Palacio Presidencial de Cotonou, ha contado con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Auriel Agbenonzi. El contenido de dicho mensaje se enmarcaba en el deseo de afianzar aún más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que siempre han unido a los dos gobiernos, el incremento de los sectores tradicionales de cooperación y la creación de nuevos vínculos de interés mutuo para el beneficio recíproco.

En el transcurso de la audiencia, las dos autoridades se han felicitado mutuamente por las excelentes relaciones de amistad y cooperación que unen Malabo y Cotonou, y tras la misma el diplomático ecuatoguineano ha tomado el vuelo para su retorno a Malabo.

Salir de la versión móvil