Nsue Milang recibe en audiencia a la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas

Lila Pieters Yahia, ha conversado este jueves 12 de noviembre con Diosdado Vicente Nsue Milang, Ministro de Sanidad y Bienestar Social, en una visita de cortesía.

Nsue Milang recibe en audiencia a la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas

Ambos interlocutores han  centrado su conversación en temas de la salud, particularmente sobre la gestión de la Covid-19. Lila Pieters Yahia, como Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, quería conocer los planes principales del Ministerio de Sanidad Y Bienestar Social, para desarrollar el sistema de salud nacional.

El Ministro Nsue Milang, ha explicado detalladamente el Plan Nacional de Desarrollo Sanitario (PNDS), y el refuerzo del sistema distrital de salud recién lanzado en el distrito de Baney.

Lila Pieters Yahia se ha comprometido a involucrarse para el desarrollo del sistema de salud de Guinea Ecuatorial, para garantizar el bienestar de las personas que viven en el país, porque según ella, la salud es el primer pilar del apoyo de su institución a los países en estos momentos, ya que la salud es desarrollo.

La coordinadora residente ha manifestado que ya se verá las áreas concretas en las que el Sistema de las Naciones Unidas podría apoyar por medio de sus agencias presentes en el país.

Salir de la versión móvil