La Organización de los Países Productores de Petróleo de África traslada su sede a Brazzaville

El Consejero de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial acreditado ante el Ejecutivo de Brazzaville, Hermenegildo Madiba Bolopa, ha presenciado en el Ministerio de Asuntos Exteriores congoleño la ceremonia de firma de acuerdo con el Gobierno de la República de Congo para trasladar la sede de la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO).

En presencia del Viceprimer Ministro Encargado de la Función Pública, Trabajo y Seguridad Social, Fermín Ayissa y el cuerpo diplomático de los miembros de la organización, la ceremonia comenzaba con la firma de acuerdo de reubicación de la sede de la institución en Congo Brazzaville, entre Omar Farouk Ibrahim, Secretario General de la Organización Africana de Productores de Petróleo y Jean-Claude Gakosso, Ministro de Asuntos Exteriores.

En sus palabras, el ministro ha reafirmado la predisponibilidad de su Gobierno de cara al mejor desarrollo de actividades de la organización, luego de agradecer a la institución la acertada decisión de trasladar la sede.

Por su parte, Omar Farouk Ibrahim ha señalado que muchos países de la organización mostraban interés por albergar la sede, pero a criterio del Consejo de Ministros se acordó la candidatura de Congo-Brazzaville.

Hermenegildo Madiba Bolopa ha asistido a la firma de este acuerdo que da luz verde al traslado de la sede a Brazzaville.

La sede se trasladó temporalmente a Abuja en 2018, cuando Nigeria asumió la presidencia de la organización. Por la pandemia mundial se ha postergado la primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la APPO a 2021.

Salir de la versión móvil