El Primer Ministro conversa con el nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de Portugal en Malabo

Según fuentes de la Primatura, el objetivo ha sido hacer un repaso de las relaciones que las dos repúblicas mantienen, tanto a nivel bilateral, como a nivel multilateral, en el marco de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP, a la que ambas pertenecen.

El nuevo Encargado de Negocios y Jefe de Misión de la Embajada de la República Portuguesa, Manuel Frederico Pinheiro da Silva, ha sido recibido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el 24 de noviembre Dado que ambos interlocutores se reunían por primera vez, han aprovechado la ocasión para realizar un repaso a las relaciones que las dos repúblicas mantienen, tanto a nivel bilateral, como a nivel multilateral, en el marco de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP, a la que ambas pertenecen.

El encuentro ha sido calificado de productivo por el diplomático portugués. Ambos interlocutores han podido intercambiar información relativa a la situación actual de sus respectivas naciones, al tiempo que perfilaban futuras áreas de actuación, que puedan impulsar el desarrollo de la cooperación.

Pinheiro da Silva comentaba también que: “He tenido también la oportunidad de presentar al Sr. Primer Ministro los principales objetivos de Portugal, que va a acceder a la presidencia de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2021 y de forma muy consistente, como siempre, vamos a dedicar una atención muy particular al diálogo y relaciones de Europa y África”.

En esta audiencia, el Encargado de la Coordinación Administrativa ha estado asistido de la Embajadora Encargada de la Lusofonía en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Cristina Mangue Abeso.

Salir de la versión móvil