Juan Lupercio Nsibi Omogo asume la Dirección General de SEGESA

El encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue ha instruido a Juan Lupercio Nsibi OMOGO efectuar una gira nacional para visitar los barrios, poblados y comunidades de vecinos para contabilizar cuántos disfrutan de la electricidad gratuitamente.

Obama Asue preside el acto acto de asunción de cargo del nuevo Director General de SEGESA

El recien nombrado Director General de la Sociedad de Electricidad de Guinea Ecuatorial (SEGESA), inicia desde hoy su periodo de gestión al frente de este órgano, el cual desarrolla su actividad en uno de los sectores claves de la economía de Guinea Ecuatorial: la energía eléctrica.

Juan Lupercio Nsibi OMOGO ha asumido su nueva responsabilidad en presencia de altos miembros del Gobierno y una parte del personal afecto a SEGESA.

Este acto lo ha presidido el máximo responsable de la Coordinación Administrativa del ejecutivo de Malabo, Francisco Pascual OBAMA ASUE, en su intervención, el miembro del Gobierno le ha recordado al nuevo inquilino de SEGESA y demás funcionarios de esta entidad las razones por las cuales llevaron al ejecutivo de Malabo cesar el anterior equipo.

En este sentido les ha sido claro señalándoles que, los cambios en la gerencia fueron propiciados por los problemas causados por una “mala gestión”. Una gestión que ha dicho, “tuvo consecuencias nefastas por la Sociedad Eléctrica como: insolvencia derivada, entre otras causas como la inflación de un número elevado e innecesario de trabajadores en la plantilla, así como los altos niveles de corrupción registrados en todos los estamentos de esta firma.

No obstante, OBAMA ASUE ha transmitido a Juan Lupercio la confianza que el Gobierno tiene hacia su persona de hecho, le ha invitado a asumir el reto que supone reorganizar SEGESA, apelando a cimentar un espíritu de patriotismo estableciendo mecanismos adecuados de funcionamiento para la empresa de producción y comercialización de la energía eléctrica nacional; actuando, tanto en la Región insular como en la parte Continental, de conformidad con la legislación vigente, respetando la jerarquía y la asistencia de su ministro tutor.

Finalmente, el encargado de la Coordinación administrativa le ha dado seis meses a Juan Lupercio Nsibi OMOGO para efectuar una gira nacional para visitar los barrios, poblados y comunidades de vecinos para contabilizar cuántos disfrutan de la electricidad gratuitamente; a fin de “diseñar un plan de mejora para el cobro mensual del consumo de electricidad de todo el territorio nacional”, y que “SEGESA pueda registrar los ingresos que le corresponde”, ha dicho.

Salir de la versión móvil