Guinea Ecuatorial acogerá la primera «Cumbre Empresarial» de la CPLP en febrero del 2021

La noticia que recoge portales, como el Expresso das Ilhas de Cabo Verde, revela que Guinea Ecuatorial acogerá la primera "Cumbre Empresarial" de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa del 14 al 16 de febrero en Malabo, citando como fuente a la embajada de nuestro país en Lisboa, Portugal.

La cumbre, auspiciada por el gobierno de Malabo y la secretaría ejecutiva de la CPLP, será organizada por la Confederación Empresarial de la organización, tiene como objetivo “impulsar, desarrollar y fortalecer la cooperación económica y empresarial” entre los Estados miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Según el comunicado de la embajada, se espera que la cumbre congregue a las “grandes empresas de los nueve países, repartidas en cuatro continentes”. (Guinea Ecuatorial, Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor-del este), Entre ellas de sectores, como el petróleo y gas, industria, pesca, agricultura, procesamiento de alimentos, medio ambiente, turismo, transporte, salud y capacitación, entre otros.

El Gobierno ecuatoguineano, así como las instituciones financieras nacionales apoyan la inversión internacional, y esta cumbre empresarial será una oportunidad para alcanzar el objetivo.

Salir de la versión móvil