El Vicepresidente de la República presenta a las FAS y CSE de la región continental, su Plan de Acción 2021

La lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la capacidad operativa, y la formación de recursos humanos, figuran como las prioridades a ejecutar.

El Vicepresidente de la República presenta a las FAS y CSE su Plan de Acción 2021

En su viaje ayer a la Región Continental del país, Teodoro Nguema Obiang se reunió con el conjunto de las Fuerzas Armadas (FAS) y Cuerpos de Seguridad del Estado (CSE) afincados en esta región en el Cuartel Militar de Nkoantoma, después de haber sido recibido en el Aeropuerto de Bata por las autoridades militares. El objetivo principal de este encuentro fue de presentar a los más de 400 efectivos y altos manos del ejército que estuvieron presentes, el plan de acción diseñado en los ministerios de Defensa y Seguridad del Estado para ser ejecutado durante este año.

 Entre los pilares de este programa se resalta la lucha contra la corrupción en el seno de la milicia; una acción que también se esta llevando a cabo en la administración pública y liderada precisamente por el Vicepresidente. En este sentido, Teodoro Nguema Obiang Mangue denunció públicamente el mal comportamiento de parte de los militares contra la población civil; una práctica a la que señaló que no debe seguirse bajo ningún concepto.

 Dentro de la labor a la que los militares están llamados a desempeñar, el Vicepresidente de la República les hizo un recordatorio de que Guinea Ecuatorial ha sido víctima de ataques piratas y amenazas terroristas en el pasado año. Por eso les ha instruido a los altos mandos del ejército a blindar aún más las medidas de control y vigilancia en las zonas estratégicas del país.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue ha resaltado que los programas trazados por el Gobierno no se han podido materializar durante el año 2020, por razones de la crisis sanitaria global causada por la COVID-19.

Antes de clausurar el acto, el Encargado de Defensa y Seguridad ha felicitado a los militares y les ha deseado éxitos en sus respectivos puestos de trabajo.

 

 

Salir de la versión móvil