El gobierno ecuatoguineano ofertará 4.000 puestos de trabajo en la administración pública

Será mediante un concurso oposición que anunciará previamente el ministerio de la función pública en coordinación con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

Tras la convocatoria formulada por la función pública a todos los egresados de las universidades y escuelas técnicas que quieren formar parte de la administración pública, el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, se ha reunido en la mañana de este martes con cientos de jóvenes en la sala de reuniones del ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

Obama Asue, asistido de los ministros de la Funcion Pública, Trabajo, Comercio y el rector de la UNGE, ha revelado a la juventud que dentro de poco tiempo, la Administración Pública ofertará 4.000 puestos de trabajo, de acuerdo con las necesidades de cada sector, es decir, depende de las especialidades y numero que necesita cada ministerio. Por lo que, los postulantes serán seleccionados mediante un concurso oposición que será dirigido por la función pública y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Se reclutará personal especializado y otros dedicados exclusivamente a la administración pública.

Jóvenes aglomerados en el encuentro con el Primer Ministro

En un encuentro de mucho riesgo, sin tener en cuenta las medidas preventivas sobre el coronavirus, y en menos de 24h después de decretar el toque de queda en el país, el primer ministro ha dado esperanza a centenares de jóvenes que se han concentrado en la explanada del ministerio del interior en Malabo II, acertando en el sentido de que “los títulos académicos no son regalos de navidad para colgarlos en la pared, y un bien que no es útil no sirve”, para ello ha manifestado que el gobierno es sensible a la situación de paro que sufren, no solo los egresados, sino también a todos los que hayan perdido sus empleos por alguna circunstancia.

Se ha sabido en este encuentro que la función pública está prevista a jubilar alrededor de 600 funcionarios civiles, y que pretende hacer una criba del personal administrativo que no está al nivel en diferentes ministerios.

“Los que no podrán acceder a los puestos de la administración, que no se crucen las manos, pueden crear actividades económicas”, ha instruido Obama Asue, al aconsejar a los jóvenes a estudiar carreras técnicas para crear pequeños proyectos para luego buscar una financiación. Pero los jóvenes han insistido en que tienen  proyectos pero el requisito de aval de los financiadores limitan sus intenciones. Para ello, el primer ministro ha instruido al ministerio de comercio orientar a los pequeños emprendedores con el fin de encontrar financiación a través del gobierno.

Salir de la versión móvil