La nueva Coordinadora Residente de la Oficina de las Naciones Unidas en Malabo se presenta ante el Ministro de Información

La audiencia entre Virgilio Seriche Riloha y Lila Pieters se ha desarrollado en esta jornada en la sede del Ministerio de Información, Prensa y Radio en Malabo II.

La nueva coordinadora Residente de la oficina de las Naciones Unidas en Malabo se presenta ante el Ministro de Información

Foto: Mercedes

La nueva coordinadora Residente de la oficina de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Lila Pieters Yahia se ha acercado en la mañana de este viernes 12 de febrero a la sede del Ministerio de Información Prensa y Radio para presentarse oficialmente ante la máxima autoridad de esta cartera gubernamental y su equipo.

Conviene esclarecer que la figura de coordinadora Residente es una nueva figura creada por las Naciones Unidas. Anteriormente las agencias la ONU estaban siendo coordinadas por el PNUD, tema que suscitaba una especie de conflicto pasivo en el seno de las Naciones Unidas, al no entender la situación de que una agencia controle el trabajo de otra en un país.

Para dar solución a este tema, la sede Naciones Unidas nombró en el mes de septiembre del 2020 coordinadores en todos los países donde opera. La misión fundamental de la nueva figura creada por la ONU es coordinar, gestionar y acompañar a los Gobiernos para el fomento de los temas como la paz, la seguridad, la promoción de los Derechos Humanos, la promoción del medio ambiente, etc.

Durante la conversación, la nueva coordinadora Residente de la oficina de las Naciones Unidas en Malabo ha transmitido a Virgilio Seriche Riloha el deseo de que el Ministerio de Información les acompañe en la misión de los temas ya señalados anteriormente.

En este sentido, el Ministro ha expresado a la Coordinadora Residente la predisposición de su órgano respecto a su petición. Igualmente Virgilio Seriche Riloha acompañado de su vice ministra, Atalía Modesta Baha y otros altos funcionarios de su equipo ha pedido a  Lila Pieters Yahia que les ayude a formar a los periodistas para tratar como profesionales temas como los derechos humanos ente otros.

Salir de la versión móvil