Guinea Ecuatorial suspende temporalmente todas las clases presenciales durante 14 días a partir de este 15 de febrero

A partir de mañana 15 de febrero de 2021, se suspenden las clases presenciales en todos los centros educativos de todos los niveles de enseñanza tanto públicos como privados.

Guinea Ecuatorial suspende temporalmente todas las clases presenciales durante 14 días a partir de este 15 de febrero

EL MINISTERIO DE  EDUCACIÓN HA FIRMADO  LA ORDEN MINISTERIAL N° 01/2021, DE FECHA 14 DE FEBRERO, POR LA QUE SE DICTA MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL DECRETO PRESIDENCIAL NUMERO 9/2.021, DE FECHA 14 DE FEBRERO POR EL QUE SE ADOPTAN NUEVAS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS PARA LA CONTENCIÓN DE LA EPIDEMIA COVID 19.

Visto el Articulo 3, inciso 1, del Decreto N° 9/2021, de fecha 8 de febrero, por el que se instruye al Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes que, cuando se detecte un caso positivo de la COVID-19 en un centro escolar, procederá a su cierre durante dos (2) semanas y a la desinfección del mismo. Considerando que los Centros Educativos concentran a varios estudiantes procedentes de diferentes familias, donde uno de ellos podría contagiarse desde el seno de la familia y propagar la enfermedad en el lugar donde asiste a clase, convirtiéndose así en un foco activo de transmisión de la pandemia COVID-19.

Teniendo en cuenta que el 70% de la Población Escolar de nuestro País se concentra en las ciudades de Bata y Malabo respectivamente. Teniendo así mismo en cuenta, que los últimos Informes Técnicos publicados por el Comité Técnico de Vigilancia y Lucha contra la COVID-19 en Guinea Ecuatorial, revelan el aumento diario de casos positivos de la COVID-19 en las ciudades de Bata y Malabo respectivamente, en su virtud, DISPONGO:

ARTÍCULO ÚNICO:

Se suspende temporalmente las clases presenciales en los centros educativos de todos los niveles de enseñanza, tanto públicos como privados, ubicados en las ciudades de Bata y Malabo durante catorce 14 dias a partir del lunes, 15 de febrero de 2021, quedándose en observancia la evolución de la pandemia en el Pais.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Orden Ministerial

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden Ministerial entra en vigor a partir de su firma y publicación por los medios informativos nacionales.

Dado en Bata a 14 dias del mes de  febrero de dos mil veintiuno.

POR UNA GUINEA MEJOR

Clemente ENGONGA NGUEMA ONGUENE PRIMER VICE-PRIMER MINISTRO Y MINISTRO DE EDUCACIÓN, ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Y DEPORTES.

Salir de la versión móvil