EE.UU se solidariza con Guinea Ecuatorial por la catástrofe de Bata

Estados Unidos presenta sus condolencias al pueblo y Gobierno de Guinea Ecuatorial. El mensaje ha sido transmitido por la embajadora norteamericana, Susan Stevenson, en un encuentro que ha mantenido con Nguema Obiang Mangue en el Palacio África de Bata. Durante las conversaciones, ambas personalidades han tratado sobre los planes de unir fuerzas para que el pueblo ecuatoguineano pueda superar la crisis del 7M.

La catástrofe de G.E. ha conmovido ha movilizado a la Comunidad Internacional.

Es el caso de Estados Unidos quien a través de su Embajadora en Malabo, Susan Stevenson, se ha acercado este jueves al palacio África de Bata para trasladar a Teodoro Nguema Obiang el mensaje de condolencias que su Gobierno envía a Guinea Ecuatorial, por la perdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales por las explosiones del 7 de marzo, en el cuartel de Nkoantoma de Bata.

En este sentido, la Embajadora estadounidense ha confirmado al vicepresidente de la República que su país comparte con Guinea Ecuatorial este momento de dolor y consternación. A demás del apoyo moral, la diplomática de la primera potencia mundial ha anunciado que su país también aportaría ayuda material.

En su afán de secundar los esfuerzos del Ejecutivo de Malabo, Estados Unidos ha ofrecido igualmente asistencia técnica con el envío de expertos al lugar del siniestro, por una parte, esclarecer las causas de las explosiones y por otra, evaluar los daños para conocer las necesidades de la población de Bata.

Este gesto de solidaridad del Gobierno estadounidense ha sido valorado positivamete por Teodoro Nguema Obiang Mangue. «Estados Unidos ha demostrado que es uno de los mejores amigos de Guinea Ecuatorial, porque los verdaderos amigos se cogen de la mano en momentos de tristeza».

Las relaciones entre Malabo y Washington remontan desde hace cinco décadas. Las dos administraciones cooperan en varios sectores. Por lo que el apoyo moral y técnica norteamericano viene a patentizar aún más la buena sintonía de los lazos diplomáticos que unen a Guinea Ecuatorial con Estados Unidos.

Salir de la versión móvil