Autoridades y familiares despiden a Celestino Bonifacio Bakale en su poblado natal

En reconocimiento de los servicios prestados a la nación, personalidades que encarnan todos los órganos políticos, sociales y religiosos se han despedido este lunes 15 de marzo del 2021, de Don Celestino Bonifacio Bakale, en su poblado natal, Akoa Esawong, perteneciente al Distrito de Niefang, Provincia de Centro Sur.

La Pareja Presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y señora doña Constancia Mangue de Obiang, se ha traslado desde Mongomo hasta esta localidad, para vivir insitu dichas exequias bajo una atmósfera de tristeza, dolor y consternación por los familiares, amigos y conocidos del finado.

Nacido el 24 de marzo de 1957, Don Celestino Bonifacio Bakale, ha sido Ingeniero de Minas y Master en Gestión de Calidad por la Universidad de Valladolid, cofundador del partido, Convergencia Para la Democracia Social, CPDS, donde era Secretario de Relaciones Internacionales y Cooperación. Diputado y porta voz del grupo mixto en el parlamento nacional y finalmente Candidato a Presidente de la Republica en las elecciones Presidenciales del año 2002, primera etapa de su vida politica.

Ya en el seno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial desde el año 2013, Don Celestino Bonifacio Bakale, ha sido miembro del Consejo y Junta Ejecutiva nacional, vicepresidente segundo y tercero de la Comisión Distrital de Seguimiento de Niefang y ostentó, en consecuencia, los cargos de Ministro Delegado de Planificación, Ministro Economía Comercio y promoción empresarial, Ministro de transportes correos y tecnología y ministro de trabajo y Seguridad Social. Como hombre de negocios, fundó la cadena de farmacias europa.

Muere el día 03 de marzo de 2021, en Douala, vecina República Camerunesa a la edad de 64 años, dejando en vida una viuda, seis hijos y varios nietos.

Todos los mensajes de condolencias han coincidido en destacar sus virtudes como coetáneo, contemporáneo y político, siendo calificado como demócrata nacionalista en el seno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, cuyo Secretario General Gerónimo Osa Osa Ekoro, le ha impuesto la bandera del partido.

«Nos causa tristeza y dolor la pérdida irremediable de Don Celestino Bonifacio Bakale a quien, conocimos, admiramos y respetamos sus excepcionales dotes humanos y que han conquistado la admiración de todos«, ha dicho el máximo mandatario de la nación.

El jefe de Estado también ha valorado su trayectoria política en el seno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. Obiang Nguema Mbasogo también ha resaltado el lado familiar que le unía cuya relación ha sido de padre merced a la amistad que mantenía con Severino Obiang Efong, tío del finado.

La misa de réquiem cuerpo presente ha sido oficiada por los Obispos de las Diócesis de Mongomo y Evinayong, Monseñor Juan Domingo Beka y Calixto Paulino, respectivamente.

La palabra de Dios ha recordado a los congregados a poner su esperanza en Dios quien reserva un puesto al final de los tiempos, según el trabajo de cada uno.

Salir de la versión móvil