Los dueños de las más de 450 viviendas destruidas de forma colateral por las explosiones del 7M, recibirán apoyo económico de Nguema Obiang Mangue

Teodoro Nguema OBIANG MANGUE sigue con su recorrido por los barrios colindantes a la zona de las explosiones del pasado 7 de marzo.

Explosiones en bata: Más de 450 viviendas damnificadas el 7M, sus dueños recibirán apoyo económico de Nguema Obiang Mangue

Teodoro Nguema OBIANG MANGUE,  por segundo día consecutivo ha recorrido este martes los lugares afectados por las explosiones del 7M. El ciudadano ecuatoguineano acompañado de un grupo de expertos del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, ha contabilizado y valorado las destrucciones de más de 450 viviendas en barrios cercanos al epicentro de las explosiones.

El objetivo es, acompañar a la comisión de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo a identificar y valorar las casas destrozadas por el siniestro que ha dejado un saldo de 107 fallecidos y más de 600 heridos en el país.

Nguema Obiang Mangue tiene planes de ayudar a los damnificados con fondos propios. Pero prioriza a las familias que sufrieron un destrozo total de sus hogares. Para ello, ha dedicado la jornada de este martes para ir casa por casa con el objetivo de conversar con los lugareños sobre su plan de ayuda.

La comisión de verificación y valoración de daños que él mismo encabeza, ha ido explicando que la ayuda es para los que ya vivían en su casa y perdieron parte de ella o completamente; y no para aquellos que seguían en proceso de construcción de las suyas. La ayuda tampoco es para la reconstrucción de bares, ni discotecas. Con ello, Nguema Obiang, deja patente su contribución para la aceleración de la vuelta a la normalidad de sus conciudadanos.

Subiendo cuestas con difícil acceso, metiéndose entre matorrales sin apenas un camino y saltando sobre escombros de las secuelas de las explosiones, el contribuyente quiere hacer ver a sus hermanos que no existen distancias ni obstáculos para quien quiere ayudar.

Por ahora, según Obra públicas, se ha contabilizado más de 450 viviendas destruidas completamente cuyos dueños quiere priorizar Nguema Obiang Mangue para levantarse del golpe de la mayor catástrofe que ha conocido Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil