COVID-19: Guinea Ecuatorial podría implementar nuevas medidas para controlar la curva de contagios 

Sanidad ha propuesto  nuevas medidas  tendentes a mejorar la curva de contagios.  Se destaca en este sentido, el cierre de fronteras durante tres semanas a partir del día 15 del presente mes, la reanudación del testeo  masivo en todo el ámbito nacional y el fortalecimiento de la campaña de vacunación.

La lucha contra el Coronavirus en Guinea Ecuatorial sigue siendo una de las prioridades en la agenda laboral del Vicepresidente ecuatoguineano. Precisamente este martes, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su calidad de presidente del Comité Político de Vigilancia y Respuesta a la Covid-19, ha vuelto a convocar a los miembros de dicho comité con la finalidad de volver a analizar, el comportamiento de la epidemia y adoptar nuevas estrategias que permitan limitar su propagación en el país.

De acuerdo con los datos actualizados por las autoridades sanitarias, en los dos  últimos meses, se  ha registrado un notable incremento de los casos de la Covid-19. En esta línea, Sanidad también ha informado que en la fase actual del Plan de inmunización se han vacunado alrededor de 12 mil  personas, de las cuales más de  800 ya han recibido la segunda dosis. Alrededor de 100 han fallecido desde el inicio de la pandemia.

A raíz de esta situación, Sanidad ha propuesto  nuevas medidas  tendentes a mejorar la curva de contagios.  Se destaca en este sentido, el cierre de fronteras durante tres semanas a partir del día 15 del presente mes, la reanudación del testeo  masivo en todo el ámbito nacional y el fortalecimiento de la campaña de vacunación.

Es una estrategia con la que sanidad ha conseguido buenos resultados, vacunando a más de 200 personas al día.

El informe también ha revelado sobre la existencia en el país de las 3 cepas más letales de la Covid-19: la brasileña, británica y sudafricana. Por eso, el vicepresidente de la República,  preocupado por esta situación, ha instruido una vez más al Comité Técnico a blindar aún más el sistema sanitario nacional, para que a partir del próximo mes de mayo se pueda empezar a levantar algunas restricciones impuestas para contener el virus.

Unas instrucciones que Sanidad ya había recibido de Nguema Obiang Mangue y que estaba implementando en las últimas semanas. A día de hoy, se ha formado a sanitarios de diferentes cabeceras de distritos del país y está previsto que cada responsable lleve una cantidad de dosis de Verocel para empezar a vacunar a la población desde sus respectivas jurisdicciones.

La idea del presidente del comité, es que se abra  el país pero, con una población protegida.

Salir de la versión móvil