La Comisión de la Unión Africana dona $100.000 al Comité de Emergencia por solidaridad con los afectados del 7-M en Guinea Ecuatorial

La comisión de la Unión Africana expresa su solidaridad al Gobierno y Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial tras los acontecimientos del 7-M en la Ciudad de Bata.

La audiencia entre el Presidente de la Republica, Jefe de Estado y Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo y  Amira El Fadil, Comisaría de Asuntos Sociales de la Unión Africana, se ha producido este jueves día 08 de abril del 2021, en el Palacio África de Bata.

Los Comisionados de la mayor Organización Política, Social y Económica del continente africano, han recibido información sobre este fatídico hecho de la versión del máximo mandatario de la nación.

Es una muestra de solidaridad al pueblo de Guinea Ecuatorial para que sienta también el calor de sus hermanos africanos ya que el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, ha mostrado siempre su espíritu  panafricanista en el continente africano y en tanto que Jefe de Estado que ha asumido con valor su liderazgo en el tema de los Refugiados y desplazados forzosamente en África.

“Estoy aquí en nombre y representación del presidente de la comisión de la Unión Africana Mousa Faky Mahamat y hemos traído una carta de condolencias de la unión Africana al pueblo de Guinea Ecuatorial así como al presidente de la Republica.

 Y venimos igualmente para donar cien mil dólares al comité de crisis que se ha creado. Es un gesto de solidaridad de nuestra parte. Así mismo, lanzamos un llamamiento a nuestros socios, las agencias de las Naciones Unidas para que apoyen a la República de Guinea Ecuatorial”.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion, Simeón Oyono Esono Angue y Crisantos Obama Ondo, Embajador extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Etiopía y ante la Unión Africana, este apoyo de cien mil dólares del comisionado de Asuntos Sociales de la UA, se suma a las aportaciones de varios Estados como España, Congo, Israel, Qatar, Francia…etc para ayudar a las familias de las victimas; muertos y heridos durante las accidentales explosiones  ocurridas en el cuartel de intervención rápida de Nkoantoma, el pasado 7 de marzo.

 

Salir de la versión móvil