Función Pública inicia el censo de los jubilados

El nombramiento, carne de funcionario, la identidad personal o el pasaporte, son los documentos que ha de presentar el jubilado para que sea censado.

El Ministerio de la función Pública apertura el censo de los jubilados en la isla de Bioko

El Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa a través de su Dirección General de Clases Pasivas y Relaciones con la Seguridad Social, pretende crear una base de datos para los funcionarios civiles jubilados de la administración central del país.

El objetivo de esta actividad que se desarrolla en la sala de actos del Ministerio del Interior, es conocer con exactitud el número de los pensionistas que hay en el país y su situación con la seguridad social.

El nombramiento, el carné de funcionario, el documento de la identidad personal o el pasaporte, son los documentos que ha de poseer el jubilado para que sea censado. Aquellos que por alguna razón ya sea por salud o de cualquier índole no pueden acudir al lugar del censo, pueden ser representados por terceros siempre y cuando que tengan en manos toda la documentación de la persona a censar.

Con este censo se espera acabar igualmente con ciertas irregulares como: los jubilados que siguen apareciendo en la lista de los funcionarios activos, la duplicidad de los nombres, etc. Para ello, Función Pública creará una base de datos con todos los pensionistas.

Las jornadas de martes 13 y miércoles 14 del presente mes de abril han sido para el distrito de Malabo, el jueves la expedición de la Dirección General de Clases Pasivas y Relaciones con la Seguridad Social se desplazará para Luba y el viernes el turno será para los jubilados de Riaba.

Salir de la versión móvil