Guinea Ecuatorial y España buscan estrategias para encontrar objetivos en común y explotar otras áreas de colaboración

Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice, era portador de un telegrama oficial enviado por el Rey de España, Felipe VI, mediante el cuál la Jefatura de Estado y el pueblo español muestran las condolencias y apoyo a Guinea Ecuatorial por la tragedia del 7M.

El Jefe de Estado recibe en audiencia al embajador de España

En la jornada de ayer, el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo recibió en el Palacio del Pueblo al embajador del Reino de España, Alfonso Barnuevo Sebastián de Erice. En esta audiencia de larga duración, los dos políticos conversaron sobre diferentes aspectos y áreas de colaboración diplomática que mantienen ambos países desde hace décadas.

Guinea Ecuatorial y España, un país con el que guarda excelentes relaciones, siguen con la convicción de proseguir sus relaciones dentro de un espíritu de colaboración y constructivo, de allí a que, durante la cita de ayer, los dos interlocutores conversaran sobre la necesidad de encontrar objetivos en común y explotar otras áreas de colaboración para hacer aún más duraderas las relaciones diplomáticas que unen ambos Estados.

En la misma, el interlocutor español le entregó a Obiang Nguema Mbasogo, de forma oficial y física, un telegrama enviado por el Rey de España, Felipe VI, mediante el cuál la alta Jefatura de Estado y el pueblo español en su conjunto, mostraban sus condolencias, apoyo y solidaridad con Guinea Ecuatorial por la tragedia de explosivos ocurrida en cuartel militar Nkoantoma de Bata el día 7 de marzo y que se saldó con más de cien víctimas mortales y varios heridos. Según fuentes de la Jefatura de Estado de G.E, este telegrama fue enviado una semana después de la catástrofe a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Salir de la versión móvil