Valentín Ela Mayé: “no sois mis directores, trabajáis para la administración pública del Estado”

El ministro de Hacienda, Economía y Planificación ha querido transmitir a los nuevos directores generales que no deben trabajar pensando en amiguismos ni nepotismos por haber sido propuestos por él, sino que mentalicen que su única labor es servir al Estado para que logre superar la crisis económica.

Valentín Ela Mayé: “no sois mis directores, trabajáis para la administración pública del Estado”

Hace solo unas horas se ha desarrollado en la sala plenaria del ministerio de Hacienda, Economía y Planificación el acto de entregas de despachos de los nuevos y salientes directores generales en lo que constituye la primera remodelación que ha realizado Valentín Ela Mayé desde que asumiera la cartera de hacienda hace unos siete meses.

Ela Mayé ha transmitido a los nuevos técnicos no ser partidario de que se trabaje con personas físicas en la administración, haciendo entender así que no deben ampararse ni cobijarse en él como quien les ha propuesto en sus nuevas responsabilidades, sino más bien mentalizar que son servidores públicos que tienen un vínculo con la administración pública, y por ende, deben trabajar con el plan de acción ya diseñado hace meses en este ministerio para lograr el objetivo principal que se ha propuesto en él, cual es levantar la actual  situación económica que atraviesa el país desde hace años, ahora agravada por la pandemia del coronavirus.

En una breve intervención, el titular de Hacienda también ha hecho ver a los directores salientes que no han sido cesados por falta de confianza en ellos, sino más bien por conveniencia de mejor servicio e implementación de un nuevo dinamismo. Al mismo tiempo que ha reiterado a los entrantes a que lo importante no es el cargo que se ocupa, sino más bien la función que se realiza durante el tiempo que dura dicho cargo.

Ceses:

  1. Don Zenón Obiang Obiang Avomo, deja el cargo de Secretario General del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  2. DonSantiago Obama Benga, deja el cargo de Director General de Economía y Cuentas Nacionales del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación
  3. Don Claudio Vázquez Eló Nvé, deja el cargo de Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  4. Don Arturo Nguema Abogo,deja el cargo de Director General de Organismos Autónomos y Empresas de Participación del Estado del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  5. Doña Benita Ebang Nsang, deja el cargo de Directora General de Servicios Financieros y Relaciones con los Organismos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  6. Don Miguel Luba Bahosi, cesado en el cargo de Director General de Impuestos y Contribuciones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación

      7. Don Jorge Dougan Dik, deja el cargo de Director General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

       8.Don Nicolás Fernando Okiri Abaha, cesado en el cargo de Director General de la Caja Autónoma y Amortización de la Deuda Pública.

       9.Doña Constantina Bindang Ndong Okiri,deja el cargo de Directora General de la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial 2020.

      10. Don Silvestre Mansiele Bikiele, deja el cargo de Delegado Regional del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Nombramientos

  1. Don Silvestre Mansiele Bikiele, nombrado en el cargo de Secretario General del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  2. Doña Benita Ebang Nsang, nombrada en el cargo de Directora General de Economía y Cuentas Nacionales del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  3. Don Miguel Luba Bahosi,nombrado en el cargo de Director General de Planificación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  4. Don Ireneo Mangué Monsuy Afana, nombrado en el cargo de Director General de Organismos Autónomos y Empresas con Participación del Estado del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  5. Don Jorge Dougan Dik, nombrado en el cargo de Director General de Impuestos y Contribuciones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  6. Don Alberto Ndong Obiang Lima, nombrado en el cargo de Director General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  7. Don Juan Manuel Afugu Mbomío, nombrado en el cargo de Director General de Bancas, Seguros y Reaseguros del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
  8. Don Caludio Vázquez Eló Nvé, nombrado en el cargo de cargo de Director General de la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial 2020.
  9. Don Pascual Nvó Mangué, nombrado en el cargo de Director General de la Caja Autónoma y Amortización de la Deuda Pública.
  10. Doña Bernarda Nchama Ndumu Mangué, nombrada en el cargo de Delegada Regional del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.

Todos los directores generales entrantes han coincidido en sus agradecimientos al Jefe de Estado y al ministro que les ha propuesto para sus nuevas responsabilidades, mientras que los salientes han agradecido igualmente la confianza que fue depositada en ellos.

Salir de la versión móvil