Guinea Ecuatorial sanciona con un pago de 1.000 millones de FCFA a varias empresas forestales que han estafado más de 500 millones de FCFA al país

La información se ha dado a conocer en la reunión que el vicepresidente de la República ha mantenido este lunes en Mongomo con la Comisión investigadora de bosques integrada por la Gendarmería,  Policía Nacional y los miembros del Ministerio concerniente.

El vicepresidente ecuatoguineano tras ser informado sobre ciertas irregularidades registradas en la exportación de madera en el puerto de Bata, mandató una comisión para conocer de cerca las actividades de este sector.

De acuerdo con el informe presentado por Diosdado Obiang Mbomio, Director General de Guardería y Repoblación Forestal, son un total de 4 empresas madereras que vienen operando en el país falsificando los baremos de exportación y metros cúbicos en sus operaciones.

Teniendo en cuenta el plan de lucha contra la corrupción, liderado por Nguema Obiang Mangue, además de mostrar su preocupación por la actuación de algunos miembros del sector maderero, considera que dicha acción no debe quedarse impune. Para ello, ha instruido al ministerio de bosques, por una parte, penalizar a dichas firmas con un pago de 1.000 millones de FCFA y por otra, despedir a los funcionarios implicados en esta trama de corrupción.

La idea del Vicepresidente de la República, es dar ejemplo, tanto a las empresas que operan en el país como a los empleados públicos que incurren en delitos de corrupción con el fin de evitar que se repitan en el futuro.

Salir de la versión móvil