Continúan las investigaciones de presuntos casos de corrupción en el puerto de Bata

Con la puesta en escena de la comisión de auditoría de lucha contra la corrupción, desde septiembre del año pasado, se pudo ingresar al menos 359 millones de francos al Tesoro Público.

Continúan las investigaciones en torno a los presuntos casos de corrupción en el puerto de Bata

El Vicepresidente ecuatoguiano y la Comisión auditora han vuelto a reunirse en la tarde de este lunes en la ciudad de Mongomo, con el objetivo de conocer los avances investigativos sobre la asentada corrupción en diferentes instituciones administrativas, en este caso, el puerto de Bata.

Las investigaciones iniciaron el pasado 18 de Septiembre del 2020 sobre casos de corrupción en el puerto de la capital económica del país, y Nguema Obiang Mangue exigió más dureza en los mecanismos de control de las finanzas públicas en el sector portuario de la capital de Litoral, tras registrar varios presuntos casos de corrupción en su administración.

Las alarmas en este caso, volvieron a saltar al constatar continuas irregularidades, varias exoneraciones en aduanas y levantes sin autorizaciones, entre otras cosas.

Para hacer un seguimiento a este caso y dado a que prosiguen las investigaciones con nuevos datos, el encargado de Defensa y Seguridad ha citado a la comisión de auditoría de lucha contra la corrupción, para conocer hasta qué punto están los trabajos de investigación de las denuncias por malversación de fondos en el puerto de Bata.

Tras el nuevo informe presentado por la Comisión auditora, una de las grandes problemáticas en las que se están centrando las investigaciones en este momento es, entre otros aspectos, conocer el motivo por el que algunos funcionarios del puerto autorizaban levantes directos arbitrarios.

Entre las prioridades en la agenda del Vicepresidente de la república, se encuentra la lucha contra la corrupción que comenzó hace un año en todas las instituciones del Estado, con el fin de reactivar y sanear la economía del país, dañada desde el año 2013 por la caída brusca del precio del barril de crudo en el mercado internacional.

Tras esta reunión del Vicepresidente y la comisión auditora sobre este caso en particular, se obtendrán más datos en próximas fechas a medida en que avancen las investigaciones.

Salir de la versión móvil