El Gobierno indemnizará a las familias que perdieron a sus seres queridos en la tragedia del 7M

La reunión de este martes entre el vicepresidente de la República con los miembros del comité nacional de emergencia en el palacio de áfrica confirma esta información

Dos meses después de las explosiones de la catástrofe de Nkoantoma, El vicepresidente de la república ha pedido al comité Nacional de emergencia este martes en el palacio de África (Bata), que elabore un registro de todas aquellas personas cuyos familiares murieron en este suceso. La idea de Nguema Obiang es indemnizar a éstas familias por el daño.

Nguema Obiang Mangue ha asegurado que ningún damnificado se quedará sin el apoyo del Gobierno, por lo que ha puesto interés en la cantidad de personas que no recibieron todavía parte de su ayuda económica.

De acuerdo con el informe del comité de emergencias quedan por distribuir en la tercera tanda 1044 viviendas. El vicepresidente ha exigido al Ministerio de interior y obras públicas que realicen un listado con todos aquellos que se quedaron pendientes de recibir su ayuda en la primera y segunda tanda. El plazo límite que ha impuesto a esta institución para zanjar esta situación es este viernes 21 de mayo. Por lo que a partir de las nueve de la mañana tendrá lugar este acto en el palacio de conferencias de Ngolo.

En lo referente a las instituciones educativas afectadas, el comité asegura que, en colaboración de las agencias de las Naciones Unidas están buscando mecanismos de recaudación de fondos para reconstruir los centros.

El comité asegura que son más de 3000 las familias a las que se ha asistido. De los hospitalizados, cinco son las que están pendientes de evacuación al extranjero por su estado de salud complicado mientras los demás ya fueron dados de alta.

Salir de la versión móvil