ÚLTIMA HORA: Guinea Ecuatorial podría levantar algunas restricciones en los próximos días

El comité Político de vigilancia y respuesta al coronavirus en Guinea Ecuatorial que preside el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido este miércoles,  19 de mayo de 2021, para analizar la situación epidemiológica en el país.

El Comite Político ha decidido proponer al Gobierno levantar algunas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia. La  decisión ha sido tomada en un encuentro mantenido en el palacio África de Bata.

Tras el informe presentado por el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nsue Milang, en el que ha proporcionado datos positivos de la pandemia para la isla de Bioko, como la bajada de los positivos, el buen desarrollo de la campaña de vacunación y de testeo masivo, ademas de la bajada de la curva epidemiológica en Malabo.

Se ha decidido que los centros educativos de Malabo reanuden las clases presenciales en fechas próximas, pero manteniendo las medidas de prevención en vigor, realización del testeo masivo cada semana en los centros educativos, para el seguimiento de la evolución del coronavirus y el cierre  durante tres semanas de un centro educativo en caso de algún positivo. 

En comparación con la región continental que, por la tragedia del 7M que coincididó con la segunda ola de contagios, los positivos han aumentado a un 6.4% de las muestras recogidas. por lo tanto el comité político ha decidido mantener las restricciones en la ciudad de Bata como recoge el último decreto presidencial, por un periodo de tres semanas. 

En cuanto a la situación del toque de queda, los miembros del comité han decidido que apartir de la publicación del próximo Decreto, el toque de queda será de las 22h hasta las 6 de la mañana en todo el territorio nacional, excepto en la ciudad de Bata que se mantendrá bajo el regimen del Decreto vigente.

En cuanto a la nueva cepa del coronavirus descubierta en India, el presidente de Comité Politico, Nguema Obiang Mangue ha instruido al comité técnico adoptar estrategias tendentes a la protección de la población, dado que, es más letal que las que ya se conocen. Para ello, ha propuesto la necesidad de adquirir otras marcas de vacunas para sumarlas con la ya existente en el país.

Estas y demás medidas adoptadas por el Comité Político vendrán recogidas en el Decreto presidencial que se publicará próximamente.

Salir de la versión móvil