Guinea Ecuatorial y Qatar esperan consolidar sus relaciones diplomáticas con la firma de acuerdos en diferentes sectores

El Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo ha llegado a Qatar este domingo, 30 de mayo de 2021 en una visita de Estado.

Junto con la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, el Jefe de Estado ha sido recibido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Qatar, Pedro Benigno Matute Tang así como autoridades políticas y militares.

Es la terminal presidencial donde el Presidente ecuatoguineano y las autoridades locales, han intercambiado las primeras impresiones acerca de esta visita de Estado y en la que se espera consolidar las relaciones diplomáticas entre ambos Estados con la firma de acuerdos marco de cooperación en varios dominios sociales, política, económica, etc.

Aunque la delegación ecuatoguineana que encabezó el Jefe de Estado en su gira por Oriente Medio en el año 2016 no llegó a Qatar, esta es la tercera vez Obiang Nguema Mbasogo  llega a Qatar, siendo así la Primera visita de Estado.

Qatar es uno de los Estados que se solidarizaron con Guinea Ecuatorial tras los hechos de 7M, enviando varios cargueros a la ciudad de Bata con ayuda médica y alimentaria. Además de la instalación de un hospital de campaña de tres pabellones, climatizados con capacidad de albergar a mil pacientes, un almacén, una farmacia así como tres grupos electrógenos de apoyo para garantizar el fluido eléctrico.

Integran la comitiva procedente de Malabo, varios Miembros del Gobierno, el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko así como varios Directores Generales de la jefatura de Estado.

El programa oficial de esta visita de Estado recoge un recibimiento de la delegación ecuatoguineana por el Emir, Tamim Bin Hamad Al Thani. Además de varios encuentros con Ministros de diferentes departamentos ministeriales del Gobierno Catarí, Directores Generales de compañías así como del Fondo de Desarrollo de Qatar, así como la Fundación para Ayudas Humanitarias.

Salir de la versión móvil