El Ministerio de Información exige a las 39 productoras audiovisuales nacionales a regularizar su actividad

David Monsuy, Director General de Información, Radio y Televisión, ha mantenido una reunión hoy miércoles con los responsables de las diferentes productoras que trabajan en el país.

Este miércoles, 2 de junio de 2021, el ministerio de Información, Prensa y Radio ha dado un plazo de 3 meses a las 39 productoras audiovisuales que operan en Guinea Ecuatorial para que realicen el papelo de legalización de su actividad.

Según se ha sabido de la reunión, las productoras legalizadas podrían beneficiarse de la oferta pública que la televisión estatal (TVGE) publicará en próximas fechas para la compra de contenido audiovisual externo, según ha revelado el Director General de Información, Radio y Televisión, David Monsuy Ndong.

“Hemos sido mandatados por el consejo directivo del ministerio de Información. El ministerio quiere regularizar la actividad de las productoras audiovisuales. Por otra parte, el ministerio quiere potenciar el contenido de la televisión pública, y queremos que sea a través de los locales, por eso las productoras deben trabajar para ganarse este mercado”. Dijo David Monsuy.

Durante la reunión, algunos responsables de estas firmas han pedido explicaciones sobre las cuotas fiscales, los requisitos para la regulación  de su actividad en el ministerio, al tiempo que han pedido al ministerio tutor tomar medidas a las productoras que estén al margen de la legalidad.

Monsuy Ndong acompañado de la Directora General de Informativos de Radio Televisión Guinea Ecuatorial, María-Auxiliadora Rope y  el Director General de Prensa Escrita, Página WEB Institucional Del Gobierno, Filiberto Nseme Nsue ha insistido que todas las productoras deben cumplir con la ley, para que puedan ejercer libremente en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil