Directivos de los medios de comunicación escritos y digitales piden participación en la actualización de la Ley Nacional de Prensa

La propuesta ha sido presentada en la reunión que ha mantenido el Director General de Prensa Escrita, Página WEB Institucional Del Gobierno, Filiberto Nseme Nsue con los directores de los medios de comunicación escritos y digitales que operan en el país.

El ministerio de Información, Prensa y Radio trabaja en la actualización de la Ley de Prensa e Imprenta de 1.997. Para ello quiere que el gremio de periodistas y directivos de los medios de comunicación escritos y digitales envié sus aportaciones para  la actualización de  esta Ley que ya no responde con las circunstancias y actividades del momento. Así se lo ha comunicado este viernes, 04 de junio de 2021, el Director General de Prensa Escrita y Página Web Institucional de Gobierno, en una reunión en la que también han estado presentes los directores generales de Información, Radio y Televisión y Servicios Informativos, David Monsuy Ndong y M. Auxiliadora Rope respectivamente.

Los directores y representantes de algunos medios escritos presentes en la reunión, han solicitado formar una comisión entre el Gobierno y los medios privados para enmendar mejor esta legislación: “No nos vuelvan a dar una ley que no recoge nuestras dolencias”, dicen. Insisten en que, “en ningún momento los juristas pueden legislar los temas periodísticos, simplemente actúan como asesores para dar forma a la Ley”.

Durante la reunión, Filiberto Nseme Nsue, haciendo  cumplimiento del consejo directivo del ministerio de Información Prensa y Radio, donde la cúpula del ministerio mandató que todos los medios impresos y digitales que ejercen en el país de manera ilegal, pasen a darse de alta en el ministerio tutor. La autoridad  ha recordado a todos los medios que están actuando en el país, ya sea digitales o impresos tienen la obligación de registrarse en el Ministerio de Información, para que el ministerio tenga conocimiento de sus actividades.

El plazo máximo será de tres meses para que vayan haciendo la documentación, y los ya autorizados, solo deben presentar las autorizaciones al registro. El objetivo del ministerio es constituir una base de datos de todos los medios de comunicación que operan  actualmente en el país.

Salir de la versión móvil