“La lucha contra el VIH no ha dejado de ser prioridad de política nacional”: Obiang Nguema Mbasogo

Este es uno de los mensajes que ha dejado el Jefe de Estado este miércoles en su intervención en la reunión de la Asamblea General de la ONU sobre el VIH.

El presidente Obiang Nguema Mbasogo  ha intervenido este miércoles en la conferencia virtual que organizaba la Asamblea General de la ONU acerca del VIH SIDA. En su discurso, que realizó desde su despacho en el Palacio del Pueblo, Obiang Nguema Mbasogo ha resaltado los trabajos que está haciendo su Gobierno en favor de la erradicación de  esta enfermedad de transmisión sexual, que hasta la fecha no tiene cura.

“Felicito a la ONUSIDA por su plena dedicación en los años de su existencia” ha subrayado Obiang resaltando la labor que está llevando a cabo este proyecto de las Naciones Unidas.

“La lucha contra el VIH no ha dejado de ser prioridad de política nacional”. El presidente ha resaltado los trabajos que se han estado realizando en Guinea Ecuatorial desde  la adopción de la ley de prevención y lucha contra las enfermedades de transmisión sexual y la defensa de los derechos humanos de las personas afectadas en el año 2005, pero ha reconocido que no todo está hecho. “A pesar de los esfuerzos que estamos haciendo somos conscientes de que hay trabajo por hacer hasta la erradicación del VIH”.

Las pruebas de VIH, el  diagnóstico del SIDA y su tratamiento en nuestro país es accesible para todo ciudadano al que se vea afectado por esta infección, incluso para protegerse, los centros de salud de todo el ámbito nacional donan a los que lo soliciten preservativos gratuitos, además de los que se pueden encontrar en las farmacias y son de venta. Según ha revelado Obiang Nguema Mbasogo, Guinea Ecuatorial cuenta con 8 centros de Terapia Antirretroviral  (TAR) y 36 centros que ofrecen la Prevención Transmisión Madre e Hijo (PTMH) en rutina y la prueba de VIH está disponible en todos los laboratorios

“La Covid no debe distraernos del VIH” ha hecho este llamamiento Obiang resaltando también que los Estados deben aunar esfuerzos para derrotar los desafíos mundiales en materia de salud.

Salir de la versión móvil