El comité político propone al Gobierno reanudar las clases presenciales en la ciudad de Bata, y el toque de queda de las 23:00 a 5:00 de la mañana

El Comité Político de Vigilancia y Respuesta al coronavirus se ha reunido este lunes en el palacio África de Bata. En esta sesión de trabajo ha propuesto uniformizar la situación de la ciudad con la de Malabo, después de analizar la situación epidemiológica, con miras a dar paso a las clases presenciales.

La cita del Comité Político de vigilancia y prevención del coronavirus en el palacio África de Bata, y bajo la dirección del Vicepresidente de la República, se ha centrado en el estado epidemiológico de la región del continental, para conocer hasta qué punto está y si se puede poner a la par con la nueva normalidad que se vive en Malabo.

La situación de las escuelas dañadas por las explosiones del 7M, la rehabilitación de las mismas, la incorporación de los alumnos en las aulas sin que eso conlleve riesgos para sus vidas y con un horario que les permita acabar el programa curricular del año, son puntos que se han debatido para poder encontrar una pronta solución a la situación; la cual ya ha comenzado con la rehabilitación de algunos inmuebles de educación que se vieron afectados por las explosiones.

De acuerdo con los datos proporcionados por el comité técnico que lidera, el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nsue Milam, la situación epidemiológica está siendo favorable para que se materialice la vuelta presencial al cole en Bata.

Con respecto a la restricción del horario de circulación en la parte continental, el comité está estudiando la posibilidad de ampliar este periodo desde las 23:00 a 5:00 así como ampliar a 3 vuelos semanales para los vuelos nacionales.

Adicionalmente se ha informado al auditorio que las 500 mil dosis de las vacunas pendientes de añadir al stock de la campaña de vacunación nacional contra la covid19 llegarán en fechas muy próximas al país.

Nguema Obiang mangue ha dejado claro que la lucha contra el coronavirus sólo se podrá hacer frente con la vacunación de la población; alentando al Comité político que se debe vacunar al menos al porcentaje establecido de la población objeto, para que de este modo, Guinea Ecuatorial pueda relajar aún más las medidas de contención.

En fechas próximas se darán a conocer a través de un nuevo Decreto todas las modificaciones con respecto a las medidas adoptadas por el comité político de lucha contra el coronavirus en Guinea Ecuatorial.

Salir de la versión móvil