Estados Unidos flexibiliza sus recomendaciones para viajeros de Guinea Ecuatorial y otros países

En esta lista de países que pasan de alto riesgo de Covid 19 a moderado, según los Estados Unidos, Guinea Ecuatorial se encuentra entre los 17, donde aparecen países, como Kenia, Angola, El Salvador o Barbados. Mientras que Israel, Islandia, Corea del Sur o Malta ocupan la lista de las naciones con el riesgo de la pandemia baja.

Guinea Ecuatorial, país moderado al contagio de la Covid 19, según EE. UU

Aeropuerto Internacional de Malabo

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, Guinea Ecuatorial se considera como país moderado en cuanto a la situación del Covid-19.

En el caso concreto de Guinea Ecuatorial, el Centro de Control de Enfermedades de la primera potencia mundial flexibiliza nuestra incidencia al contagio, gracias a la gran ofensiva de lucha contra la pandemia adoptado por el Gobierno de Malabo con la habilitación de centros de macro vacunación en Malabo, Bata y Baney, además de implementar otros puntos de vacunación en demás distritos y en algunos municipios de todo el ámbito nacional.

Según los datos publicados por el Ministerio  de Sanidad hace una semana, se ha vacunado a 237,359 personas,  lo que implica un  47,86% en la Región Insular, mientras que en  la Región  continental  son ya  52,14%. Asimismo, la administración del Gobierno de  Obiang Nguema Mbasogo  ha lanzado varias campañas de concienciación a la ciudadanía sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19, para contribuir a hacer realidad el objetivo de conseguir inmunizar a todos los ecuatoguineanos.

Con este logro, los ciudadanos ecuatoguineanos y los estadounidenses ya pueden viajar entre los dos países sin muchas complicaciones al riesgo del contagio de la Covid 19.

Salir de la versión móvil