Función Pública: en unos días los ciudadanos podrán realizar sus trámites administrativos a través de internet

La apertura oficial de este proyecto está prevista para mañana jueves 17 de junio en la ciudad de Bata.

El Ministerio de la Función Pública se propone iniciar sus servicios a través de internet

Esta iniciativa del Gobierno a través del Ministerio de la Función y Reforma Administrativa está siendo apoyada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

El Ministro de la Función y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angue, califica de orgullo esta iniciativa para la Administración Pública de Guinea Ecuatorial. Donde los ciudadanos podrán iniciar sus trámites administrativos a través de internet. «El Gobierno a través del Ministerio de la Fundación Pública ha creado este proyecto para acercar la administración pública a los ciudadanos haciéndola más transparente mediante proceso cero papel» asegura Eucario Bakale.

Para este proyecto se ha capacitado a los empleados de la Función Pública sobre el manejo de esta nueva forma de administración, rápida con cero consumo de papel con el objetivo de establecer una nueva forma de relación para que el ciudadano puede acceder en cualquier momento al estado y progreso de su solicitud o trámite.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha comprometido para colaborar con el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa para acompañarle hacia la digitalización de la administración ecuatoguineana. Este nuevo mecanismo permitirá a los ciudadanos ahorrar tiempo y gastos, lo que supone un paso importante para el desarrollo del país.

Para acceder a los trámites online www.minfuncionpublica.gob.gq o en la plataforma Sol: www.sigob.org/gq/ciudadanos.

Salir de la versión móvil