Nguema Obiang Mangue llama a la reorganización del cuerpo castrense nacional

La idea del vicepresidente es que las bases militares estén lejos de las urbanizaciones habitables, y que los militares no vivan en los cuarteles con sus familias.

Teodoro Nguema Obiang  en una reunión, ha mandatado a sus colaboradores a idear un plan de reorganización al cuerpo uniformado nacional. Por un lado, que las bases militares estén lejos de las urbanizaciones habitables, y por otro, que los militares no vivan en los cuarteles con sus familias.

La estrategia recomendada por el vicepresidente, permitirá que los militares estén en los cuarteles sólo cuando están de servicio. «Un militar es un ser humano con vida propia que debe disfrutar de ella cuando no le toca trabajar y tenemos que saber separarla de su vida como servidor de la patria», ha dicho Nguema Obiang en una intervención con la que hacía ver el peligro que supone que un civil viva en un cuartel militar.

La tragedia del pasado 7M, debe considerarse una lección para el cuerpo castrense nacional, así lo ha recordado el encargado de Defensa y Seguridad a los altos mandos militares en una reunión mantenida este miércoles en el Palacio África de Bata.  Nguema Obiang Mangue ha recordado el dolor que la catástrofe ha causado a Guinea Ecuatorial y ha dicho que se debe evitar al máximo que ese tipo de incidentes se repitan en el país.

Por otra parte, el Vicepresidente encargado de Defensa y seguridad  ha manifiesto estar satisfecho por los servicios de los batallones puestos en diferentes sitios estratégicos del país. Sin embargo, se ha mostrado indiferente por los abusos que cometen ciertos militares a la ciudadanía y ha mandatado a los altos mandos tomar las medidas correccionales necesarias de forma inmediata a cualquiera que se vuelva a descubrir envuelto en este tipo de acciones; sólo así se va a mantener la tranquilidad de la población a la que están llamados a servir.

Salir de la versión móvil