La embajada de China en Malabo organiza un seminario para conmemorar el centenario de la fundación del Partido Comunista Chino

El seminario virtual se ha celebrado este jueves, y ha participado el Secretario General del PDGE, el Presidente de la Asociacion de Estuadiantes Ecuatoguineanos Egresados de China y otros miembros.

Qui Mei, Embajadora de China en Guinea Ecuatorial

Qui Mei, Embajadora de China en Guinea Ecuatorial

Qi Mei, Embajadora de la República Popular China en la República de Guinea Ecuatorial ha comenzado su intervención dando la bienvenida y agradeciendo a los participantes al seminario organizado por su Misión Diplomática junto al Partido Comunista de China.

«El 1 de julio de 1921 se fundó el PCCh el cual comenzó como un pequeño partido con solo unos 50 miembros. Después de un siglo de luchas en viento y lluvia, se ha convertido en el partido gobernante marxista más grande del mundo que cuenta con más de 91 millones de miembros y aún mantiene gran vitalidad. Sus arduas luchas son obvias para todos. El milagro del rápido desarrollo económico y de la estabilidad social a largo plazo se ve raras veces en el mundo. De ahí, el PCCh se ha ganado el más amplio apoyo y respaldo del pueblo chino. «.

La embajadora Qi Mei, ha señalado que el Partido Comunista de China defiende firmemente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China. Al mismo tiempo, siempre tiene como su propia misión hacer nuevas y mayores contribuciones a la humanidad.

«China se opone firmemente al hegemonismo y a la política de poder, aboga por la democratización de las relaciones internacionales y su conducción bajo el imperio de la ley, promueve la construcción de una comunidad de destino común de la humanidad. China ha ofrecido sus sabidurías y soluciones y ha hecho contribuciones a cuestiones globales como reducir la pobreza y abordar el cambio climático». Ha dicho la diplomática.

Desde su nacimiento, el PCCh ha vinculado el futuro y el destino de China con la comunidad internacional, especialmente con una gran cantidad de países africanos que comparten con China el mismo aliento, el mismo destino y el mismo corazón. Desarrollar la solidaridad y la cooperación con los países africanos es la piedra angular de las políticas exteriores de China.

Jeronimo Osa Osa Ecoro y otros asistentes al seminario

En cuanto a las cooperaciones con los países africanos, el PCCh siempre se ha adherido al espíritu internacionalista del partido proletario, se ha fijado en el objetivo de lograr el beneficio mutuo y el desarrollo común, y ha proporcionado apoyo integral al desarrollo económico y social de África.

Sobre las relaciones entre el Partido Comunista de China y el PDGE, la embajadora ha señalado las buenas relaciones que hay entre las 2 formaciones políticas señalando los logros alcanzados por las 2 partes.

Qi Mei con el grupo de seminaristas

«El PCCh está uniendo y llevando al pueblo chino a emprender una nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno, mientras Guinea Ecuatorial está trabajando arduamente con el objetivo de lograr la «Agenda Guinea Ecuatorial 2035″ y la diversificación económica. Como buenos socios, amigos y hermanos, el PCCH está dispuesto a trabajar junto con el PDGE para compartir las experiencias de gobernación y administración e implementar el importante consenso de los dos Jefes de Estado y los logros de la Cumbre del Foro de Cooperación China-África en Beijing y la Cumbre Extraordinaria China-África sobre la Solidaridad contra COVID-19, con el fin de contribuir a la victoria final de la lucha contra COVID-19 y la construcción de una comunidad China-África más estrecha de destino común». Ha finalizado.

Por su parte, Jerónimo Osá Osá  Ecoro, secretario General del PDGE, ha tomado la palabra felicitando primero al Partido Comunista de China por los 100 años de su fundación, ha señalado que este acto reviste una importancia capital no solo para el PCCh sino también para el PDGE. «El PCCh ha conseguido grandes logros que atraen al mundo, hoy en día gracias a la política del PCCh, China es la segunda potencia económica mundial. Este defiende el multilateralismo, la igualdad de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos de los países y un espíritu de ganador-ganador». El secretario general del PDGE continuaba diciendo que China ha hecho efectivas contribuciones positivas para Guinea Ecuatorial desarrollo económico, progreso social, construcción de infraestructuras y la lucha contra la Pandemia de la Covid-19. «Celebramos con vosotros los logros políticos y económicos alcanzados por el PCCh y hacemos nuestro el deber político de promover aun más las relaciones del PDGE y el PCCh». Concluyó.

Por su parte Armando Elá Nsue, Presidente de la Asociación de Estudiantes Ecuatoguineanos Egresados de China (ASEGEC), destacaba también los logros alcanzados por esta formación política a la par que los felicitaba por cumplir un siglo.

Salir de la versión móvil