La Función Pública lanza un nuevo servicio de tramitación de documentación a través de Internet

Se trata de un ambicioso proyecto que se ha materializado en la tarde de ayer jueves 17 de junio en la Primatura del Gobierno en presencia de varios miembros del Gobierno y el representante de PNUD en Guinea Ecuatorial.

Esta iniciativa del Gobierno surge a raíz del programa presentado este jueves por el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa Eucario  Bakale Angüe, a quien acompañaban los miembros de los órganos legislativos y judiciales así como el representante del PUND.

Eucario Bakale Angüe, Ministro de Función Pública y Reforma Administrativa

El nuevo modelo informático con el que se tramitarán diferentes expedientes de la administración pública a través del internet como son: la solicitud de reconocimiento de trienio, solicitud de emisión o renovación del carnet de funcionario, el certificado de no haber sido separado de la función pública cuya tramitación se realizará de manera virtual a través de la página web del ministerio. Esta tramitación será trasladada íntegramente de manera digital siguiendo un proceso optimizado y de corta duración.

Durante el acto se ha escuchado varias intervenciones como el discurso de la representante residente del PUND en Guinea Ecuatorial, Dra. Elsie Laurence, quien ha dicho que Guinea Ecuatorial, es el primer país en África que apoya la iniciativa digital, ya que servirá para que los funcionarios y  el público en general no se desplacen porque todo se hará a través del internet para depositar sus expedientes.

Elsie Laurence, Representante de PNUD en G.E.

El ministro Bakale Angüe,  ha dicho que el gobierno, a través de la Función Pública ha creado este proyecto para acercar la administración pública a los ciudadanos haciéndola más transparente mediante el proceso cero de papel.

Durante el acto, se han proyectado los videos del reportaje sobre digitalización del ministerio, y el video tutorial sobre solicitud on-line, de reconocimiento de trienio; también se ha procedido a la donación de equipos informáticos por parte de PUND, para Bata y Malabo, el spot publicitario de televisión sobre transmites  on-line del ministerio.

Salir de la versión móvil