Guinea Ecuatorial participará en la conferencia interparlamentaria de la Asamblea de Portugal

El grupo Nacional de la CPLP en el Senado se reúne para confirmar su participación en la décima conferencia de los países de habla portuguesa.

La Asamblea de la República de Portugal organiza una conferencia interparlamentaria para todos los países miembros de la CPLP, en la que se hablará del papel de los parlamentarios en los parlamentos en la profundización de la relación entre los países africanos y los países de la UE. La República de Guinea Ecuatorial participará como país observador .

Los miembros del grupo nacional  de países de lengua portuguesa de Guinea Ecuatorial en el senado encabezado por su vicepresidente Ángel Serafín Seriche Dougan Malabo, se han reunido el pasado jueves  para perfilar los detalles de la participación de Guinea Ecuatorial en dicha conferencia que se realizará de manera virtual el próximo 21 del presente mes en la ciudad de Lisboa.

El pasado mes de mayo del presente año Guinea Ecuatorial organizó una conferencia de negocios de la CPLC   en la que se discutieron temas como la creación de plataformas de negocios, la cooperación y el establecimiento de alianzas entre diversas instituciones económicas empresariales.

La CPLP es una asociación  compuesta por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Sao Tome e Príncipe, Timor Oriental y Guinea Ecuatorial.

La República de Guinea Ecuatorial es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa desde el año 2014.

Salir de la versión móvil