El presidente de Cabo Verde realiza una visita de Estado de cuatro días a Guinea Ecuatorial

Los Gobiernos de Cabo Verde y Guinea Ecuatorial firmarán esta semana acuerdos de supresión de  visados ​​en los  pasaportes ordinarios y en las áreas de economía marítima y turismo.

Jorge Carlos Fonseca, Presidente de Cabo Vede

Jorge Carlos Fonseca, Presidente de Cabo Vede

Jorge Carlos Fonseca, Presidente de Cabo Verde, ha llegado en la tarde de ayer domingo a Malabo par una visita oficial.

Al presidente  le acompañan el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación e Integración Regional, Rui Figueiredo Soares, el ministro de Industria, Comercio y Energía, Alexandre Monteiro, dos embajadores empresarios ,  y otros funcionarios de la República Caboverdiana.

Según la nota de prensa enviada por la Presidencia de Cabo Verde, “la visita constituirá una oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, fraternidad y cooperación entre Cabo Verde y Guinea Ecuatorial, en  diversos ámbitos, y , a nivel bilateral, se revisarán los principales temas de cooperación y relaciones económicas y comerciales entre los dos países ”.

A nivel  multilateral, según la nota de prensa, se abordarán también  temas  de fortalecimiento de las relaciones y la concertación en el ámbito de las Organizaciones Internacionales, regionales y subregionales, es decir, en el marco de la CPLP, el Foro PALOP y la Unión Africana.

Fonseca visitará los principales puntos de interés de la ciudad de Malabo, y de la Región  continental.

Salir de la versión móvil