«Un siglo de prosperidad con luchas y dificultades sin olvidar el corazón original»: Qi Mei, Embajadora de China en Guinea Ecuatorial

Este es un artículo firmado de la Embajadora de China, Qi Mei sobre el centenario de la fundación del Partido Comunista de China

El 1 de julio es el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh). Después de cien años de pruebas y dificuldades, el PCCh ha unido y llevado al pueblo chino a trabajar incansablemente para establecer la República Popular China, poner fin a la historia de la sociedad semicolonial y semifeudal de la antigua China, iniciar la revolución y la construcción socialistas, abrir el camino del socialismo con características chinas, y lograr el gran salto de la nación china de ponerse de pie, hacerse rica y volverse fuerte.

La China de hoy se ha convertido en la segunda economía más grande del mundo. China contribuye 30% anualmente al crecimeinto golbal, ha logrado la victoria al erradicar la pobreza extrema, que representa más de 70% de la reducción de pobreza a nivel global, cumpliendo el objetivo de reducción de la pobreza de la «Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible» con 10 años de anticipación. China ha instalado el mayor sistema electoral democrático de base y los mayores sistemas de educación, seguridad social y sanidad en el mundo. Entre otros, los seguros médicos básicos cubren a más de 1.300 millones de ciudadanos, y los seguros básicos de pensión cubren a casi 1.000 millones de ciudadanos.

En la actualidad, China también es un participante y contribuyente activo a la gobernanza global. China sigue invariablemente la política exterior independiente y de paz, se adhiere al camino de desarrollo pacífico, desarrolla relaciones exteriores con todo el mundo sobre la base de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, se opone al hegemonismo y la política de fuerza, aboga por la concepción de gobernanza global caracterizada por la deliberación en común, la construcción conjunta y el codisfrute, salvaguarda el sistema internacional centrado en la ONU y el orden internacional basado en el Derecho Internacional, impulsa la edificación de un mundo de paz duradera, de seguridad universal, de prosperidad común, de apertura e inclusión y limpio y hermoso, y promueve la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales y de la comunidad de destino compartido de la humanidad.

Durante la centuria de su desarrollo, el PCCh siempre lleva la vanguardia y cuenta con el sincero apoyo del pueblo. El secreto de su éxito consiste en:
—Conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido, tener bien presente su misión, persistir en que el Partido permanezca al servicio de los intereses públicos y gobierne el país en bien del pueblo. Perseverar en el enfoque centrado en el pueblo y liderarlo a trabajar duro para la creación de una vida mejor y más feliz.
—Persistir en armar la mente, guiar la práctica y hacer promover el trabajo con el fruto más reciente de la sinización del marxismo. Liberar la mente, buscar la verdad de los hechos, impulsar la reforma y la apertura y avanzar con los tiempos.
—Tener la valentía de llevar a cabo una revolución interna, mantener la rigurosidad en la administración del Partido y fortalecer su propia construcción. Seleccionar y nombrar a personas virtuosas y hábiles, ejercer el poder de manera científica y democrática según la ley.
—Atenerse a ideales y convicciones, luchar sin descanso por la paz y desarrollo mundial y por el progreso de toda la humanidad.

La exitosa experiencia de la gobernanza del PCCh ha ampliado las vías de lograr la modernización para los países en desarrollo, proporcionando nuevas opciones para los países y pueblos en el mundo que esperan tanto acelerar el desarrollo como mantener su independencia, y contribuyendo la sabiduría y solución china a los problemas humanos.

China y África son buenos amigos, socios y hermanos. Desde oponerse al imperialismo, colonialismo y hegemonismo, hasta llevar a cabo la cooperación Sur-Sur, establecer el Foro de Cooperación China-África y proponer la iniciativa de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, China ha apoyado con firmeza y acciones concretas el desarrollo y la causa justa de África. Los países africanos también brindan apoyos generosos a China. Las dos partes trabajan de la mano para dedicarse conjuntamente a la construcción de una comunidad de destino China-África cada vez más estrecha.

Como países en desarrollo, China y Guinea Ecuatorial siempre se han entendido y apoyado mutuamente en el camino de lograr la independencia y el desarrollo nacionales, y se han ayudado recíprocamente en la lucha actual contra COVID-19. China apoya firmemente que Guinea Ecuatorial tome el camino de desarrollo que corresponde a sus propias condiciones nacionales. La parte china está dispuesta a fortalecer los intercambios y cooperaciones con el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y los partidos amistosos de Guinea Ecuatorial, para hacer mayores contribuciones al bienestar de los pueblos de ambas partes y a promover conjuntamente la construcción de la comunidad de destino de la humanidad.

Salir de la versión móvil