La embajada de Portugal en Guinea Ecuatorial dona una mini biblioteca al instituto Rey Malabo

La embajada de Portugal en Guinea Ecuatorial dona una mini biblioteca de libros en lengua portuguesa al instituto Rey Malabo

Frederico da Silva, embajador de Portugal en Malabo, visitó ayer jueves, 24 de junio, el Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria Rey Malabo (INES-Rey Malabo), la mayor y más antigua escuela de educación básica y secundaria de la Región Insular de Guinea Ecuatorial, como parte de las actividades por la celebraciones del Día de Portugal, Camões y las Comunidades Portuguesas.

Alumnas reciben al embajador de Portugal con danzas tradicionales

La visita tenía como objetivo permitir un mejor conocimiento de la realidad de la  institución académica, que cuenta con 2.616 alumnos y unos 160 profesores. El diplomático Frederico da Silva y su equipo han sido calurosamente recibidos por el Director del centro, maestros y estudiantes, con discursos de bienvenida  y espectáculos de danza.

La comitiva diplomática ha recorrido las instalaciones del instituto, incluyendo varias aulas en las que han presenciado actividades científicas y culturales. Pinheiro Da Silva ha  explicado a los alumnos diversas cuestiones sobre las relaciones diplomáticas entre Portugal y Guinea Ecuatorial, el significado y la dinámica de la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa), así como la importancia mundial de la lengua portuguesa, entre otros temas.

Federico y directivos del centro en una aula de clase con los alumnos

Aprovechando la ocasión, el Jefe de Misión, Frederico Silva, ha donado una mini biblioteca con libros de lengua portuguesa, desde los infantiles, juveniles, de literatura e historia hasta libros técnico-pedagógicos para la formación de profesores.

Frederico da Silva, también ha mantenido una reunión con la Junta Directiva del Instituto, en la que se han acordado continuar en  contacto de manera regular y la cooperación con esta institución escolar, especialmente con vistas a la futura introducción de la lengua portuguesa como materia curricular de estudios en los niveles primario y secundario.

Salir de la versión móvil