NOTICIA COMPLETA: Nguema Obiang Mangue pospone la entrada en vigor del seguro obligatorio de vehículos en Guinea Ecuatorial

Teodoro Nguema Obiang Mangue pospone la entrada en vigor  del seguro obligatorio a los propietarios de los vehículos en Guinea Ecuatorial. 

Lo ha anunciado en una sesión de trabajo que ha mantenido, este viernes, en el palacio del pueblo en Malabo con  el encargado de la coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asue y a los ministerios involucrados al sector.

El vicepresidente ecuatoguineano, reconoce que el seguro de vehículos  es una norma de carácter universal, sin embargo ha dicho que no es el momento de imponer a la población el pago de más tributos si se tiene en cuenta  la crisis económica que ha sido  agravada en los últimos años por la COVID-19 que azota al mundo.

La Presidencia de la República, sancionó el decreto número 97/ 2020 de fecha 5 noviembre que obliga a los propietarios de los vehículos al servicio público y particulares a asegurar sus coches. Una disposición que debía entrar en vigor el 1 de julio de este año, sin embargo, Nguema Obiang Mangue ha propuesto al Gobierno  que se posponga la fecha de implementación de esta normativa en el país.

El encargado de Defensa y Seguridad se sujeta al hecho de que la crisis sanitaria haya obligado al gobierno de Malabo a imponer normativas restrictivas que han incidido fuertemente en la economía del pueblo llano. Por eso, ha dicho, prefiere que la exigencia del seguro entre en vigor cuando el país se levante completamente de la crisis.

En otro momento de su intervención, Nguema Obiang Mangue ha dicho que se debe entender que, dentro de esta crisis, la población ya gasta una importante cantidad de dinero en geles desinfectantes y mascarillas. Y en el caso de los propietarios y conductores de vehículos al servicio público, se debe tener en cuenta que  ya no transportan la cantidad de personas que les  permite ganar el mínimo diario, ni pueden circular por las noches. Por lo tanto, considera que no es el momento, y que los departamentos implicados deben tomar su tiempo de planificación y empezar paulatinamente con las empresas e ir bajando hasta el pueblo llano.

En su calidad de presidente del Comité político de vigilancia y repuesta al coronavirus, Nguema Obiang Mangue, quien reconoce el sufrimiento que pasa el pueblo por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias destinadas a frenar la COVID-19, ha insistido  a los reunidos en que la prioridad del Gobierno en estos momentos  debe  ser la reactivación económica para crear más oportunidades de empleo a la población y no crearles más gastos.

Salir de la versión móvil