Se delegan circunstancialmente nuevas funciones al Director General de Guardería y Repoblación Forestal

El gobierno promulga un nuevo decreto ministerial para el ministerio de agricultura bosques y medio ambiente.

República de Guinea Ecuatorial Presidencia del Gobierno, resolución número I de fecha 29/06/2021 por la que se delega al director general de guardería y repoblación forestal las funciones de supervisión de las tareas en la oficina de control, información y promoción de especies forestal  en Bata.

Visto el artículo 23 inciso D de la ley número 2/2015 de fecha 28 de mayo de régimen jurídico de la administración general del estado referente a las atribuciones del primer ministro en exigir a los diferentes departamentos ministeriales el cumplimiento de sus planes de acción así como, la justificación de los ingresos y gastos públicos.

Visto y oído los problemas de indicios de corrupción ocurrido y observado en la gestión de las actividades de servicio ONCIPES por el personal del mismo, y visto el escrito del ministerio de agricultura, ganadería  bosques y medio ambiente, número  474 de fecha 22 de la corriente dispongo:

Articulo I. mediante la presente resolución se delega circunstancialmente al director general de guardería y repoblación forestal asumir las funciones de supervisión de las atribuciones en las oficinas de control, información y control de especies forestales ONCIPES dependiente de la delegación regional de Bata.

Debiendo entre otras, controlar y firmar las facturas presentadas por las empresas forestales en relación a la especie, calidad, volumen y especies con fines  de liquidación, y visar los procesos de embarque y exportación de la madera y productos derivados.

Articulo II. El secretario general y el delegado regional del ministerio de agricultura, ganadería  bosques y medio ambiente coordinaran las funciones delegadas al  director general de guardería y repoblación forestal, y cuidaran de su desempeño de manera que quede a salvo el principio de unidad de dirección y la necesaria coordinación entre las distintas esferas de  decisión del departamento.

Articulo III. Las funciones de supervisión delegadas en esta resolución podrán ser revocadas a propuesta razonada de la ministra titular.

Disposición derogatoria: quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente resolución.

Disposición Final: la presente resolución entra en vigor a partir de la fecha dada en Bata a 29 días del mes de junio de 2021, por una Guinea mejor Francisco Pascual Eyegue Obama Nsue Primer Ministro del gobierno encargado de la coordinación administrativa.

Salir de la versión móvil