El parlamento nacional participa en la Décima Asamblea interparlamentaria de la CPLP por videoconferencia

Los miembros del Grupo de la CPLP en el senado de Guinea Ecuatorial han participado este miércoles mediante videoconferencia a la Décima Asamblea Interparlamentaria de la AP-CPLP desarrollada en la ciudad de Bissau.

El grupo del parlamento nacional de la CPLP, encabezado por su presidenta, Pilar Djombe Djangani, ha participado este miércoles,7 de julio 2021 por vía telemática a la Décima Asamblea interparlamentaria de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa desarrollada en Guinea Bissau, cuyo objetivo se centra en la mejora y fortalecimiento de la cooperación interparlamentaria entre los países miembros.

Tanto el presidente saliente de la asamblea parlamentaria de Guinea Bissau, Austilino Corea Tavares, así como el del actual dirigente de dicha asamblea, Cipriano Cassama. Ambas personalidades han agradecido a todas las delegaciones presentes en este evento, y han hecho un llamamiento a la paz y seguridad en el sentido de combatir contra el terrorismo, además de otros aspectos enmarcados en la sostenibilidad de la AP-CPLP.

La República de Guinea Ecuatorial tenía que asistir de manera presencial en este acto internacional, sin embargo, de acuerdo a las restricciones por la pandemia del coronavirus, lo cual ha impedido el desplazamiento de los parlamentarios ecuatoguineanos a la ciudad de Bissau.

Djombe Djangani ha apelado ante el video-conferenciante el compromiso y voluntad en pro de los próximos foros que organice la CPLP. También ha mostrado su satisfacción, mientras informaba que la República de Guinea Ecuatorial ya tiene en proceso el pago de sus obligaciones financieras con la institución; se trata del funcionamiento de la Secretaría Permanente y los derechos de pertenecer a AP-CPLP.

Salir de la versión móvil