Los productores de cacao presentan sus dificultades al Vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang, en una reunión con los productores de cacao, ha pedido tranquilidad y ha prometido que el Gobierno dará solución a la poca producción de cacao en el país.

Un colectivo de agricultores en representación de todos, se ha acercado a la vicepresidencia en la jornada de este miércoles con el fin de presentar sus quejas en cuanto a la producción del cacao en el país. Tras varias horas de reunión, el Vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha tomado nota asegurando que el Gobierno pondrá de su parte para reactivar la producción del cacao en Guinea Ecuatorial.

“Recono zco la importancia del sector cacao en nuestro país y no podemos dejarlo caer», ha resaltado el Vicepresidente Nguema Obiang Mangue como un mensaje tranquilizador a este colectivo.

La situación de la producción del cacao en nuestro país es preocupante, muchos de los agricultores muestran su indignación por la falta de motivación de parte del Estado.

La  producción del cacao lleva alrededor de seis años pasando por varias dificultades y eso implica a que mucha gente lo abandone por  falta de rentabilidad.

La falta de subvención económica, insumos para aumentar  la producción, material de transporte y otros aspectos no menos importantes, son algunas de las cosas que el colectivo de agricultores acompañado de la Directora del Instituto Nacional de Promoción Agrícola de Guinea Ecuatorial (INPAGE), ha presentado al Vicepresidente de la Republica.

Según los agricultores, a día de hoy al menos 550 familias viven de la producción del cacao y si se impulsan este sector más familias se beneficiarán.

Salir de la versión móvil