Visita oficial de Teodoro Nguema Obiang Mangue a Israel

El Vicepresidente se reunido con las autoridades de este país para tratar sobre diversos temas de interés común.

La delegación ecuatoguineana encabezada por Teodoro Nguema Obiang Mangué, que se encuentra de visita oficial en Israel, ha mantenido varios encuentros bilaterales y reuniones de trabajo con miembros del Gobierno y empresas israelíes para acercar posturas tendentes a coadyuvar a los esfuerzos de la administración ecuatoguineana en su afán de dar un nuevo impulso que salvaguarde los intereses del país.

A tal efecto, en su agenda de trabajo en el país del Oriente Medio, Nguema Obiang Mangue ha conversado con sus homólogos israelíes sobre la política de defensa de la nación de la Tierra Santa.

Por otra parte, preocupado por los constantes ataques piratas que sufren los países del golfo de Guinea en los últimos años, zona donde se encuentra Guinea Ecuatorial, el encargado de defensa y seguridad ha aceptado la invitación de Israel para ver el proceso de fabricación y ensamblaje de drones y helicópteros de patrulla con un experto que respondía a las dudas de Nguema Obiang.

Es el segundo día de trabajo de la delegación ecuatoguineana en Israel. Para este martes, se prevé un encuentro entre Nguema Obiang Mangue y el nuevo presidente israelí, Isaac Herzog, a quien posiblemente, el miembro del gobierno ecuatoguineano trasmitirá las felicitaciones en nombre de la República de Guinea Ecuatorial por su elección el pasado 17 de junio.

Salir de la versión móvil