Guinea Ecuatorial y China desean adoptar estrategias conjuntas para luchar contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea

La voluntad de ambos gobiernos ha sido expresada este viernes en el encuentro que el Vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang ha mantenido con la diplomática china acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.

Teniendo en cuenta el porcentaje elevado de ataques piratas en la zona del Golfo de Guinea, Teodoro Nguema OBIANG MANGUE y Qi Mei han coincidido en la necesidad de adoptar estrategias conjuntas para dar coto a esta situación que genera inseguridad para los barcos mercantes.

El encuentro desarrollado en el Palacio África de Bata también ha servido de plataforma para hacer un repaso general sobre el estado de  las relaciones entre Guinea Ecuatorial y China.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, acompañaba al Vicepresidente de la República en este acto en el que las personalidades se han felicitado por los resultados esperanzadores que sus respectivos países están obteniendo en la lucha contra el coronavirus. Han coincidido en la necesidad de seguir blindando aún más sus sistemas sanitarios para vencer a la COVID-19 que ha causado millones de muertes en todo el mundo.

Salir de la versión móvil