NGUEMA OBIANG MANGUE prosigue con los trabajos del monumento que homenajeará a las víctimas del 7M en Bata.

El vicepresidente se ha reunido con los directores de Geproyectos y de la empresa que llevará a cabo estos trabajos.

Luz verde para la construcción del monumento que homenajeará a las víctimas de las explosiones que destrozaron el cuartel militar en Nkoantoma en Bata y sus alrededores el 7 de marzo.

Ha sido en una sesión de trabajo que ha congregado al vicepresidente ecuatoguineano,  Teodoro Nguema Obiang Mangue y al vicepresidente de Geproyectos acompañado de la empresa constructora.

Alejandro Micha Nsue y los responsables de la firma asiática presentaron a Nguema Obiang Mangue, los últimos detalles de este proyecto del Gobierno. Se trata de la presentación del coste total de las obras, el plazo de ejecución así como conocer el material que se utilizará para su construcción.  Tras la presentación del  informe técnico, el vicepresidente de la república ha procedido a la firma del contrato.

Desde el segundo semestre del 2014, Guinea Ecuatorial atraviesa una crisis económica  originada por el bajo precio del crudo del petróleo, principal fuente de ingresos del país, cuyas consecuencias provocaron el aumento considerable de la tasa de desempleo a nivel nacional.

Y para paliar esta situación de forma paulatina, Nguema Obiang Mangue quiere que cada obra que se acometa actualmente en el país cuente con el 95 por ciento de la mano de obra nacional, ya que según el vicepresidente, Guinea Ecuatorial ya cuenta con recursos humanos cualificados para rendir mejor en las diferentes empresas que operan en Guinea Ecuatorial. Para ello, ha instruido a los responsables de esta obra a que el 100 por ciento de técnicos de la construcción de este monumento sean ciudadanos ecuatoguineanos.

Salir de la versión móvil