Guinea Ecuatorial y Estados Unidos plantean la necesidad de doblegar esfuerzos en la lucha contra la Covid-19 y la piratería marítima

Malabo y Washington repasan el estado de sus relaciones de amistad y cooperación en materias de lucha contra la covid-19 y la piratería marítima.

Ha sido en un encuentro que el vicepresidente ecuatoguineano ha mantenido con la diplomática estadounidense en el Palacio del Pueblo. Teodoro Nguema Obiang Mangue y Susan Stevenson se han felicitado por los buenos resultados obtenidos en sus  respectivos  países en la lucha contra la covid-19. Pese a estos resultados, las dos personalidades han coincidido en la necesidad de seguir doblegando esfuerzos para combatir con más dureza el coronavirus y han animado a los ciudadanos residentes en Guinea Ecuatorial a que sigan vacunándose contra esta pandemia.

La cita desarrollada en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Simeon Oyono Esono,  ha servido de ocasión para que ambas personalidades abordasen también el tema de la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea.

«Hemos conversado sobre los temas de la Seguridad Marítima, Defensa Nacional y la lucha contra el Coronavirus. Sobre este último, en particular, queremos que los habitantes nativos se volquén aún más en la vacunación. Además estamos trabajado todavía en un proyecto para traer vacunas norteamericanas a Guinea Ecuatorial.» Decía la diplomática estadounidense ante los medios nacionales.

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos cooperan desde el año 1968  en varios dominios. Las relaciones bilaterales entre ambos países se centran  sobre todo en los negocios de inversión estadounidenses en Guinea Ecuatorial, además de otros sectores como educación, sanidad o defensa entre otros.

Salir de la versión móvil