La embajada de la India celebra el 75° aniversario de la independencia de su país

La embajada de la India en Guinea Ecuatorial, ha celebrado este domingo, 15 de agosto 2021, el 75° aniversario del día de la independencia de su país, conseguido de los británicos el 15 de agosto de 1947.

El acto ha iniciado con la entonación del himno Nacional del país, mientras el embajador, Man Mohan Bhanot alzaba la bandera de su país, acompañado de todo el equipo de su misión diplomática en Malabo.

Man Mohan Bhanot, embajador de la India en Guinea Ecuatorial.

En una ceremonia de poca concurrencia por medidas de prevención de la Covid-19, el embajador se ha expresado ante los asistentes; «Hoy 15 de agosto 2021, es un día muy importante y festivo para todos los indios. El día también es significativo ya que se celebra el día de la Constitución de Guinea Ecuatorial. Esta es una oportunidad para todos nosotros de deleitarnos doblemente con las celebraciones de hoy», así ha iniciado su discurso el diplomático indú, Man Mohan Bhanot.

Man Mohan Bhanot ha hablado también sobre las relaciones diplomáticas con Guinea Ecuatorial, señalado que, a pesar del establecimiento de la embajada de su país en Malabo en 2019, la relaciones de amistad  entre los dos pueblos ya existían mucho antes. Ha señalado que que la visita del Vicepresidente de la República encargado de Defensa y Seguridad, Teodoro Nguema Obiang a la India en febrero de este año ha sumado un granito más en la consolidación de las relaciones bilaterales. Por lo que, «es un gran privilegio para mí celebrar este evento en este país hermoso como primer embajador residente de la India», ha dicho.

Hoy los indios celebran «Azadi la Amrit Mahotsav», el Festival Divino de la independencia de la India, una ocasión donde los indios pueden mirar atrás y sentirse orgullosos de la «democrática diversa, vibrante y más grande  de la India, y del progreso logrado en el corto lapso de 75 años», desde su independencia en 1947.

Man Mohan Bhanot, embajador de la India en Malabo, ha deseado un feliz «Azadi ka Amrit Mahotsav» y el día de la Construcción de Guinea Ecuatorial a todos.

Salir de la versión móvil